jueves, 11 de junio de 2009

T-8 --> CANVIS EN ELS ECOSISTEMES



En algunas zonas del mundo podemos ver que tienen el mismo aspecto, o un aspecto parecido, como lo describieron los primeros exploradores. Son zonas como el continente africano o el americano, en el que se siguen manteniendo los mismos vegetales, los mismos animales, etc..


En cambio, el poco tiempo que viven los organismos hacen que no sean los mismos que vivieron en el tiempo de vida de estos exploradores.


También, los ecosistemas han sufrido un enorme cambio durante estos miles de años. Estos cambios pueden ser producids por la acció humana o por alteracines naturales:


- Alteraciones naturales: estas alteraciones forman parte del equilibrio natural y la forma en la que se puede recuperar el ecosistema de dicha alteración es restableciendo el equilibrio original. Las alteraciones naturales pueden ser: las inundaciones, los hundimientos de terreno, los deslizamientos de tierras, etc..



- Acción humana: este tipo de alteración es mucho más peligrosa que la anterior, ya que se pueden prolongar durante mucho tiempo y en grandísimas extensiones.

Algunas de las causas son: la actividad forestal; la pesca, ya que puede alterar el equilibrio ecológico si se va más allá de la actividad; y por último, la contaminación ambiental, que es producida por industrias contaminantes.
Hecho por: Pablo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario